Voto de Quique Martín:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
4 de noviembre de 2021
Oportunidad desaprovechada por parte de la franquicia para conseguir su mejor peli de toda la saga claramente, ya que tenían los mimbres para ello.
Sinceramente, en esta cuarta entrega y junto con el cambio de protagonista (Que agradecemos todos, ya que Mark Walhberg tiene más claro en qué tipo de producto está y tiene más tablas en este genero) han dejado esa vena más continuista que estaban teniendo sus predecesoras para tomar un camino algo más arriesgado (Tampoco mucho, que ya sabemos donde nos movemos) y plantear unas problemáticas, desde mi punto de vista, mucho más interesantes de las que habían planteado hasta la fecha.
Considero que este planteamiento de la soledad de los autobots, y los cambios de los humanos cuando se ven en una situación de poder, son muy interesantes y daban para mucho más. De hecho, la primera parte de esta cinta creo que está de notable (Entiéndase dentro del genero) pero luego, cómo siempre, se exceden muchísimo en alargar la narración de forma artificial y de poco sentido y eso hace que el nivel se resienta bastante. Consiguiendo que una peli de este estilo acabe por pecar de un poco lenta en algunos momentos, hecho que jamás debería ocurrir.

No creo que haya mucho más que decir, la espectacularidad de las escenas, la dirección y demás parámetros cinematográficos siguen en los mismos niveles que las anteriores. El guion, esta vez, decide arriesgar más y, si no fuese por el empecinamiento de hacer las pelis de esta franquicia tan largas, les habría quedado un producto notable. Una verdadera pena.
Quique Martín