Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
9
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los ... [+]
31 de enero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinaria serie de TV creada por Anthony Yerkovich, producida por Michael Mann y co-protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de dos agentes encubiertos de la brigada denominada "Miami Vice", que funciona en la ciudad del mismo nombre, al sur del estado de la Florida (USA). James "Sonny" Crockett (Don Johnson) alias "Sonny Burnett", es el policía blanco, rebelde, con aires de indisciplinado, extravagante. Vive en un barco, maneja una réplica del Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spyder color negro (primeras dos temporadas) y luego el icónico Ferrari Testarossa color blanco. Usa anteojos Ray Ban y tiene un caimán como mascota. Por otro lado tenemos al detective Ricardo "Rico" Tubbs (Philip Michael Tomas), alias "Ricardo Cooper". Caracterizado por ser el sofisticado del dúo, el agente negro oriundo de Nueva York que no pierde la elegancia en ninguna circunstancia.

Párrafo aparte al mejor jefe de la historia de la pantalla chica: Teniente Martin Castillo, interpretado por Edward James Olmos. De mirada fría e incisiva: "Marty" conversa lo justo y necesario. Reflexiona y ordena. Ayuda a sus agentes dentro de sus posibilidades e incluso los respalda ante las quejas de sus superiores. Les exige eficiencia y rapidez en los procesos. No duda en reprenderlos si no dan lo mejor de sí -rara vez sucede-.

Sin más vueltas: producto revolucionario, emblema de la década de 1980. Introdujo un estilo que, a día de hoy, sigue resultando innovador en cuanto a puesta de escena, vestimenta (varones vistiendo prendas de color pastel!), composición de personajes, soundtrack. Es recordada como la primera en su género en realizar videoclips. Acierta también en vaciar de moral a los personajes ya que aquí no hay buenos y malos: es un mundo complejo y corrupto donde es fácil caer en la tentación del vicio y el dinero fácil. Hay ajustes de cuentas y luchas entre pandillas, sí, pero también hay internas y ambiciones non sanctas en las distintas agencias y fuerzas de seguridad. "Miami Vice" no lo oculta ni lo romantiza.

Finalmente, la serie cuenta con 113 episodios, de los cuales considero que hay 5 o 6 que pueden considerarse "malos" o simplemente "aburridos". Esto habla muy bien de la misma ya que se mantuvo al aire durante 5 temporadas y fue emitida durante seis años. Las primeras dos temporadas: sobresalientes, inmejorables. La temporada tres, que empieza a meterse en temas políticos y sociales del momento, rebosa de buena calidad aunque está un peldaño por debajo de sus predecesoras. La temporada cuatro es la más irregular de todas, con un contraste notorio. La temporada cinco es un noble cierre a este maravilloso producto ochentoso.
Toro y Pampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow