España España · Valencia
Voto de Jorge:
17 de octubre de 2014
Peter Jackson puede decir todo lo que quiera que los efectos especiales son preciosos (100% ordenador) que los trajes de realidad virtual son lo más, pero que a los aficionados a Tolkien y a las películas de El Señor de los Anillos nos gusta como se está llevando la saga evidentemente no. Para mi practicamente todo el potencial y espíritu de la antigua saga se ha perdido por el camino, provocando que cuando estoy viendo La Desolación de Smaug solo me guste por su relación con El Señor de los Anillos, porque la inocua y descafeinada historia sobre los enanos no da ni para una película. Cuando se anunciaron dos ya me pareció excesivo sin embargo lo de hacer una saga de tres películas me parece de lo más comercial. Sin embargo lo de que hayan hecho tres no es ni mucho menos comparable a otros errores que sin duda me han decepcionado mucho, como por ejemplo que las películas parecen videojuegos. Yo no se exactamente cual es el propósito de irse a rodar a Nueva Zelanda si lo hacen todo por ordenador que para eso lo hagan en una habitación verde, porque no hbrá gran diferencia. Pero lo que si que no aguanto es lo que han hecho con la banda sonora, con lo fácil que habría sido poner la BSO de El Señor de los Anillos (mi banda sonora favorita), y lo que hacen es hacer un churro combinado con algo de la antigua música que ha provocado que en el caso de la Desolación de Smaug no se observe una banda sonora trabajada. Ante todo esto que he dicho os preguntaréis porque le he puesto un 8, pues simple y llanamente porque la historia ocurre en la Tierra Media y como fan no le puedo dar mala nota a un lugar tan extraordinario como este, aunque la historia y las nuevas técnicas no las comparta.
Jorge