Voto de Érase un Alejo:
Drama Tras su ruptura con Emmanuel, Omar le pide que abandone su apartamento antes de que regrese de Nueva York, a donde va a promocionar una película. Omar viaja con la actriz principal (Chiara Mastroianni). Emmanuel, que lleva una vida muy promiscua, reflexiona sobre su relación con Omar y vuelve a sentirse atraído por él. Mientras, Omar conoce a un guapo canadiense que le ofrece alternativas distintas a la de Emmanuel. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2011
Después de terminar de ver esta película, quede con una extraña sensación; no había podido definir si me gustaba o no. Tardé un día entero en poder inclinar la balanza hacia un lado y escribir estas líneas, y finalmente en mi mente ha ganado la primera opción, algo así como si en mi perfil del Facebook colocara “Me gusta”. Y debo aclarar que esta decisión no se debió a las escenas de sexo explicito que tiene.

Ahora, me parece honesto de mi parte aclarar los motivos que me han llevado a esta decisión. No fueron los actores principales los que hicieron meritos, en especial François Sagat, (a quien veo de manera extraña incursionando en películas donde lleve ropa encima, aunque poca); y aunque estos no salieron mal librados de sus actuaciones ya que le imprimieron a sus personajes indecisión, confusión, placer y amor, características que resaltan en los escasos diálogos que tiene la película; si fue la manera de mostrar las vivencias cotidianas de dos personas que están aportas del desamor, y del sexo, no como expresión de ese sentimiento que los unió, si no como manifestación latente de la culminación de su relación la que me cautivó.

Por todo lo anterior, por su manejo de cámaras, por su música y por ser una muestra más de lo fascinante que es el cine francés, los invito a que disfruten esta película.

Ah, otra cosa muy importante, antes de verla, asegúrate de dejar tu homofobia lejos de la pantalla porque de lo contrario te llevarás una GRAN SOPRESA!
Érase un Alejo