España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
3 de octubre de 2008
He de reconocer o, mejor, confesar, que me gusta Ben Stiller; llevo como diez años riéndome con las tonterías que hace. Creo que no se le puede juzgar como un actor que compita en la categoría de los grandes, sino que es mejor compararlo con otros como Adam Sandler (al que supera por muchas cabezas).
La peli es cachondilla, con un comienzo desternillante, con los falsos trailers en los que se nos presentan a esos actores que coincidirán en el rodaje de Tropic Thunder: la estrella de acción que quiere reciclarse como intérprete de cosas de más calidad, el multioscarizado australiano de talento casi mimético (lástima de doblaje, que nos escamotea el magnífico trabajo de Robert Downey Jr. intentando, con acento aussie, dar voz a un afroamericano), el cantante rap metido actor, o el gordo yonki aficionado en exceso a todo tipo de drogas.
Pero, como siempre, los actores no son nadie si no hay un director (el novato que no sabe controlar a tantas estrellas), un productor (muy bien Tom Cruise en el papel del despiadado Les Grossman) o el agente que va a muerte con su representado (McConaughey, quizás el más soso de la peli).
Todo ello no es más que una sátira divertidilla con puntos de brillantez (y otros de humor grueso) sobre la parafernalia del cine de Hollywood, sin mayores pretensiones, y que logra lo que pretende, hacer pasar un buen rato y que uno se eche unas cuantas risas sin parecer demasiado imbécil.
Lo mejor: el surrealista Kirk Lazarus y sus frases, casi siempre tronchantes: "yo no leo el guión, el guión me lee a mí". Es políticamente muy incorrecta, lo que se agradece.
Lo peor: el doblaje que sin duda hace perderse muchos de los gags de la peli; Jack Black nunca me ha resultado gracioso, aunque aquí tiene ciertos momentos "chisposos".
babayu