España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2007
Aunque el título sea tremendo, tanto en inglés como en español, la película de Edgar Wright es muy recomendable. Evidentemente hay que hacer referencia a Shaun of the dead, parodia a su vez del género de muertos vivientes (que aquí se llamó Zombies Party), y con la que comparte sus elementos principales (el protagonista y coguionista Simon Pegg, excelente, sin duda, Nick Frost como contrapunto de Pegg y una visión hilarante del cine que se hace más allá del Atlántico).
También nos puede recordar a las pelis que hacía Guy Ritchie cuando era bueno, es decir, Snatch y Lock and Stock, pero creo mientras que Wright se centra por ahora más en el toque paródico que da a su obra, y habrá que esperar a ver qué nos deparan sus futuras pelis.
A pesar de sus casi dos horas de metraje, la película nos depara un buen puñado de descacharrantes situaciones, y de giros insospechados, de los que me quedaría sin duda, con la entrada en el pueblo de ese Sargento Angel a lo Clint, haciendo del Forastero en Infierno de Cobardes.
babayu