Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
3
Ciencia ficción. Aventuras Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el ... [+]
31 de agosto de 2008
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las comparaciones son odiosas, pero resulta doloroso comprobar la diferencia entre los episodios centrales de las dos trilogías: frente a la oscuridad y profundidad del guión de Brackett y Kasdan en el Episodio VI, aquí el amigo George patina por todas partes.
Creo que el hombre tiene imaginación a la hora de crear ambientes, personajes y mundos extraños, etc, pero le falta alguien con talento para que le hubiera escrito una buena conexión entre todas esas ideas sueltas.
La peli abusa de los efectos digitales, convirtiéndose en ocasiones en una especie de videojuego (la "caza" de la tipa que intenta asesinar a Amidala, o la escena en que Obi-Wan persigue a Jango Fett a través de los asteroides), y, a la hora de abordar el elemento dramático, es lamentable: el personaje de un Anakin adolescente está lastrado por la horrible interpretación de Christensen, con su perpetua expresión enfurruñada; aún peor es su romance con Padmé Amidala (la química entre Hayden y la Portman es nula), se enamoran porque toca, a pesar de que ella vea que el mozo no es trigo limpio (ver "spoiler").
La lucha en Geonosis que iniciará la guerra galáctica es sumamente pobre: en una especie de circo romano, unos bichos gigantes se quieren tapiñar a los buenos, al mismo tiempo que llegan los jedis y los droids y se monta la marimorena, todo ello salpicado de chispas de humor chocantes, protagonizadas por C3PO (por no hablar de lo de convertir al R2 en un robot volador). Pero lo más fuerte es la lucha entre el Conde Dooku y Yoda, que parece más bien un combate entre Drácula y una rana saltarina, en fin...
Por el lado interpretativo sólo se salva Ewan McGregor, que hace lo que puede por sacar adelante la acción de su personaje en medio de un guión tan caótico.
Alguna cosilla se salva, como la estética del planeta Kamino, el criadero del ejército de clones, y la explicación (maniquea a más no poder) de la historia de Jango y Boba Fett.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow