Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
4
Intriga. Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado. Las ... [+]
18 de agosto de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Apted dirige un guión de Tom Stoppard (autor, entre otras, de El Imperio del Sol, Shakespeare in Love o Brazil), que a su vez adapta una entretenida novela de Robert Harris. Lo que podría haber sido una interesante peli no acaba de funcionar adecuadamente en ningún momento: en principio la estética es adecuada, recordándonos el thriller clásico de los 50, y la ambientación es más que correcta, sin embargo, resulta larga, aburrida y confusa en demasiados momento; Dougray Scott no es una elección adecuada para el papel de Thomas Jericho, el criptólogo protagonista, y su interpretación parece plana y anticarismática. Tampoco Kate Winslet está inspirada como Hester Wallace, la chica que le ayudará a descifrar las claves alemanas que, a su vez, explican la desaparición de la pseudonovia del prota, Claire.
Es una lástima que con la premisa poderosa de la que partía la peli, algo tan poco desarrollado en el cine, a la par que interesante, como el papel de los criptólogos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, no se haya desarrollando con algo más de talento, ya que la trama se mueve brumosamente entre la intriga bélica y la historia de desamor del matemático, el cual parece, por otro lado, una mala copia de tantos científicos medio locos que tantas veces nos mostrara la gran pantalla.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow