Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Lucien:
Comedia Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido? (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2011
No una, sino dos visiones de la película tuvimos mi novia y yo.
Mi novia, que se sabe la versión original de memoria, encontró la película un desastroso remake. Transcribo: "La película ni hace reír, ni sorprende con el ingenio de los diálogos originales. Sin ser perfecta, en la versión anterior había un juego verbal entre Dudley Moore y Mr. Hodgson que apabullaba. Liza, sin ser perfecta, era mejor que esta muñeca de porcelana. Echo de menos a la abuela, la simpatía del conductor... Echo de menos toda la peli anterior. Solo salvaría a Jennifer Gardner. Por lo demás, parece que Russell y Mirren actuaran por separado". Nota: 3
Claro, mi visión era otra. Yo sabía que la peli era floja y, además, nunca he tenido a la Arthur original como una película de cabecera. Todo lo que mi novia dice es cierto, pero hay cosas meritorias. Por ejemplo, hay una voluntad de hacer un guión creíble: el matrimonio concertado se explica en la peli, el tema del alcoholismo de Arthur se debate como algo serio, un personaje muere y alguien llora (lógico, ¿no? pues no pasaba en la anterior), la idea maravillosa entre Nueva York y la luna es conectada mediante la fantasía, etc. También me pareció bien la intertextualidad con Batman y Regreso al futuro, la verdad. Por eso le doy un cinco. Y eso que Nolte me pone enfermo en esta pelicula!
Así, entre ella y yo, en esta crítica a cuatro ojos, damos un 4. Ole!
Lucien