Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Lucien:
8 de abril de 2013
175 críticas van ya sobre "Lincoln". A estas alturas, dado que pocos vendrán a leer la crítica 176, me siento en la entera libertad de decir lo que pienso de la última cinta de Spielberg.

Mucho mejor así, porque con la mala fama que uno se echa por ser un españolito en los US y de haberse vendido al capitalismo yankee (por más que fuera España la que me invitó gentilmente a hacer las maletas para siempre), como decía, mejor que haya 175 críticas ya y no me lea ni dios, porque cualquier cosa que dijera podría ser utilizada en mi contra.

Pues se da que fui a ver Lincoln. Y sí, la vi con amigos estadounidenses, que lo parezca o no, los americanos de carne y hueso los hay hasta buena gente, mire usted por dónde. Y mire usted también por dónde, a ellos la películas les irritó más que a mí. Será que no todos los yankees son fachas, será.

Pues bien, la peli comienza así:
-13th amendment, 13th amendment, 13th amendment.
-Grandpa Lincoln nos cuenta una historieta con voz de contralto.
-La criada afroamericana mira a Lincoln con adoración.
-Grandpa Lincoln cuenta un chiste.
-John Williams la caga en la banda sonora.
-Lincoln cuenta otro chiste sin ninguna gracia: qué pena que los Coen no escribieran el guión.
-La fotografía del film es una monada. Parece talmente un cuadro del XIX. No transmite, pero está currada, ¿verdad?

La pelí continúa:
-13th Amendment, 13th Amendment, 13th Amendment.
-José Zorrilla hace un cameo espectacular. Y no es del todo coña.
-La criada afroamericana mira a Lincoln con adoración.
-Descubrimos que pudieron matar a Lincoln en la carnicería, en la casa de Paquito, en el freidor, en el parque Genovés dando de comer con las palomas, porque Lincoln, lo que es Lincoln, era un tío enrollado que no necesitaba escolta ni nada. No sé para qué se tomaron la molestia de planificar el asesinato en el teatro; yo, durante el visionado, contemplé muchas otras posibilidades.
- Sally Field hace de loca. Lógicamente la nominan al Óscar.
-Tommy Lee Jones ostenta la peor peluca de la historia.
-Joseph Gordon-Levitt sucks in this movie!

Tras dos horas vamos llegando al final:
- Grandpa Lincoln cuenta otra historia. Esta es la técnica del desgaste, chicos.
- Igual se me pasó... la peli va del 13th Amendment de los cojones.
- Lo mejor de la peli no es Daniel Day Lewis, es el puto vestuario. ¡Ja!
- 'Spielbergada', gente llorando. Fu, qué sofoco más malo se echan. Se acabó la esclavitud: yay, sombreritos volando, bandera americana, tócate los huevos, Paco.
- Música de piano de John Williams para que algún despistado eche el moco.
-Lincoln muere, pero a estas altura ya me la trae floja.
-Flash back. John Williams, trompetitas. Chimpón.

Gracias, Spielberg por uno de los biopics más defraudantes de la historia. Antes de tu peli, Lincoln me caía medio bien. Ahora no puedo imaginármelo sin zapatillas de felpa.

Mi impresión se resume a lo siguiente: me lo pasé mejor viendo a Lincoln cazando vampiros, ¿como se te queda el cuerpo?
Lucien