España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2022
SOPA DE GANSO es de esas películas que están por encima de nosotros, por encima de críticas y francotiradores. Por encima de adláteres y de malignos. Que, como una luz en la ventana para guiar a un hijo pródigo, es SOPA DE GANSO, desde 1933, faro y norte, brújula y astrolabio. Y así, de igual modo que la señora Teasdale señaló como condición ineludible antes de dar el dinero que salvaría a Freedonia que un hombre como Rufus T. Firefly se pusiese a los mandos de la nación, ahora, noventa años después, casi sería preferible que Chicolini, o Pinky, con sus cacahuetes o las bocinas, tomaran las riendas del mundo, antes de que nos falte, incluso, el tiempo necesario para cavar trincheras o para comprarlas prefabricadas.
Hasta un niño de cuatro años comprendería todo esto.
PROT