Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
10
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo quien vio cosas extrañas, gente extraña. Hubo quien rebuscó en los archivos, un presidente muerto y un hombrecillo acusado de magnicidio. Jim Garrison escribió el libro y Oliver Stone hizo la película. Y a un mundo asombrado que no buscaba cagarrutas de mosca en un plato de pimienta le estalló entre las manos un caso que, en opinión de muchos, no debería haberse cerrado.
No sólo los niños que quieren ser cineastas deben tomar apuntes viendo JFK. Porque nunca una cinta con tanto fondo documental interesó tanto, y porque pocas veces, por no decir otra vez nunca, se reunió a tantos primeros espadas en torno a un guión tan redondo.
Algo olía a podrido en todo aquello. Y no se podía uno callar sin convertirse de alguna manera en cómplice.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow