España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia Leandro, un viudo de sesenta y cinco años, vive alternativamente en casa de su hija y de su hijo, ambos casados. Dadas sus circunstancias, tiende a creer que padece todo tipo de enfermedades, por lo que ingresa en un sanatorio. Elena, una solterona llena de manías que vive con una hermana y una sobrina, es también una hipocondríaca que acaba en el hospital. Cuando ambos se conocen, se sienten atraídos y empiezan a verse a escondidas, ... [+]
10 de julio de 2020
Una de las mejoras añadidas que tienen las películas de Paco Martínez Soria es, suele ser, las imágenes del Madrid del último cuarto del siglo XX: túneles que atravesaron tantos españolitos, hospitales recién creados, estatuas, fuentes.
EL ABUELO TIENE UN PLAN no es de las más célebres ni de las más luminosas interpretaciones de don Paco; es, en cambio, de lo peorcito de un palmarés casi impecable. Quizá porque Isabel Garcés, a su lado, no funciona, o porque salta muy a la vista que, obra menor, los chistes nos los sabemos.
Una pena. No, dos penas. La primera, que aquella España bonita de túneles, hospitales y estatuas daba sus últimos coletazos. La segunda, que lo mejor que se ve en la película es el Zoo, a donde se habría de llevar pocos años después un osito panda con cara de marfil.
PROT