España España · K-PAX
Voto de PROT:
8 de abril de 2021
El inicio es algo deudor de Regreso al futuro, con todos los relojes sonando a la vez. Luego, la perfectamente dibujada boca de Kate Winslet.
Se nota que el guión de JUEGOS SECRETOS está escrito por el autor de la novela. Esa voz en off delatora, por otro lado, recuerda a los narradores que ambientaron su obra en la Inglaterra victoriana. O a Gustave Flaubert, de quien tanto se habla en la película de Todd Field. Las tres amigas del parque son las supertacañonas.
JUEGOS SECRETOS atrapa desde el primer momento. Quizá, como diría Hemingway, por su verosimilitud. O, acaso, por las protagonistas: dos actrices oscarizadas en la plenitud de su gloria. Patrick Wilson, voluntarioso, hace lo que puede y el divino Thomas Newman pone la música.
Espléndida, JUEGOS SECRETOS. Tan reconfortante como escuchar desde la cama el remoto bufido de un tren que pasa.
PROT