Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jordi B:
6
Comedia. Romance Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY)

14 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una secuela con una críticas tan malas que me daba miedo ver. La primera me gustó mucho, así que me animé y no me defraudó tanto. Ok, no es tan graciosa ni emotiva, pero se deja ver y conserva bastante bien el espíritu de comedia romántica y sátira política.
Los personajes que repiten están igual de espléndidos y es la magia que generan la que mantiene la historia a flote. Son cuatro actores que bien podrían hacer una miniserie juntos porque son auténticos, divertidos y la cámara les adora.
El resto de actores no está a la altura, especialmente Berto, cuyo personaje no tiene ni pizca de gracia. Es un Frankestein hecho de mil pedazos (hipster, mojigato, ingenuo, narcicísta...) que no funciona por mucho empeño que le pone. Por desgracia, su personaje es tan inverosímil que resta puntos a la película cada vez que aparece.
En cuanto a la sátira, Ocho apellidos catalanes es un sano ejercicio de hacer reir con la diferencias culturales entre españoles. Todo lo contrario que los políticos en general, que sólo nos hacen llorar.
¿Para cuándo Ocho apellidos gallegos?
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow