España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2013
Max Ophüls nos invita a acompañarle en "la ronda", un paseo por 10 relaciones amorosas en la Viena de 1900, lo hacemos de la mano de un narrador, con la musica de fondo y una aire teatral.

Es interesante ver como esas, en apariencia, simples historias, sirven para ver las diferentes clases sociales, las ideas de la época y como la vida pasa mientras se busca el amor, la belleza y/o sexo. Las diferentes relaciones nos las va presentando el "maestro de ceremonias", el narrador que a la vez participa e influye en los personajes, las diez historias se entrecruzan y tienen como nexo que uno de los dos amantes de cada nueva pareja fue protagonista de la anterior relación.

Buena película, para muchos obra maestra de Ophüls.
trocko