España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
Dallas Buyers Club esta basada en la historia real de Ron Woodroof, un tipo duro, mujeriego, drogadicto y alcohólico. Un día tiene un accidente laboral, acaba en el hospital y le informan que tiene SIDA.

Jean-Marc Vallée nos muestra el desconocimiento sobre la enfermedad que había en esos años, el poder de las farmaceuticas, la corrupción, la homofobia... pero sobre todo la lucha de un hombre por sobrevivir y su transformación.

La película es correcta y son las geniales interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto las que dan el salto de calidad al film.

Jared Leto esta sorprendente en el papel de transexual, impresionante su manera de comportarse, resulta totalmente creíble y le da perfectamente la replica a un Matthew McConaughey, que si en Mud ya estaba muy bien, aquí directamente está impresionante.

Muy recomendable, en especial para ver a dos actores en estado de gracia.
trocko