Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de trocko:
7
Drama Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se ... [+]
30 de abril de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pawel Pawlikowski logra con Ida que nadie dude de su acierto con la elección del blanco y negro, consigue escenas de una gran belleza. Como juega con la luz y las sombras, con los encuadres, tendiendo a dejar a sus protagonistas muy abajo en esa pantalla con el formato antiguo de 4:3 dejando mucho espacio sobre sus cabezas. La cámara prácticamente no se mueve y en ocasiones tampoco ningún elemento de la pantalla, ni la protagonista, dando sensación que estamos ante un cuadro de gran belleza.

Pero Ida no solo es su magnífica fotografía, es también una gran interpretación de las 2 mujeres protagonistas y como va evolucionando su relación y es un cuidado guión.

Su ritmo pausado y su fotografía ayuda a hacernos sentir la pesadez que sienten,por diferentes circunstancias, las dos protagonistas y la dureza de esos años de la 2º Guerra Mundial en Polonia. Quizás la única pega es que a pesar de la poca duración de la película, solo 80 minutos, se nota demasiado el ritmo pausado de la película.

Gran cine de autor, muy recomendable
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow