Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
10
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
16 de marzo de 2007
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sórdida, polémica y aclamada producción. Obra maestra de los -cinematográficamente hablando- secos y duros 70, amén del desencanto generacional del Vietnam. Historia en forma de thriller documental de ficción. Lo de "documental" es porque se rodó en las calles de Nueva York, coincidiendo con una huelga de basureros, que contribuyeron así involuntariamente a la atmósfera embrutecida de la historia. Una historia que nos narra las andanzas de un insomne y solitario Quijote de gran ciudad, en una acepción más paranoica, desequilibrada y justiciera que no la trastornada y caballeresca del Ingenioso Hidalgo de La Mancha.

Violenta en diálogos y en situaciones, desfilan por la pantalla las ilusiones rotas, frustraciones e incomunicación del personaje principal, quien tiene fe en que la providencia limpie las calles de chusma en una escena y monólogo antológico. El querer sacar a una chiquilla de la prostitución (una Jodie Foster con 12 años de edad) quizá sea su última oportunidad.

No hay que olvidar la excelente, póstuma y evocadora banda sonora del gran Bernard Herrmann, ese hombre que parió grandes melodías hitchcockianas. Es la de esta película una música que se podría definir como la melancolía y la soledad de la noche explicadas por un saxo.
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow