España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
9 de agosto de 2009
Narración o visión sobre tan bello como triste tema que es el amor. El encuentro entre dos involuntarios coleccionistas de heridas del alma, que deriva en aplicación mutua de un bálsamo para sus cuitas sentimentales pasadas. Una cura consistente en una amistad inicial, reconvertida luego en romance: El simpático dueto Hoffman-Thompson dota de vida cinematográfica a tantas y tantas vidas que han sufrido, sufren y sufrirán por algo que, se supone, es bonito. Y serlo, lo es, pero tan adictivo y dañino que muchas veces acaba siendo considerado uno de las más grandes y abyectos timos de nuestra existencia.

En fin, que en esta bonita y entretenida película sin grandes aspiraciones, el gran Dustin se nos enamora de una solterona con madre plasta incorporada. Así, tenemos a un tipo maduro y corriente al que la suerte está dejando de lado y que, al acudir a la boda de su hija en Londres, tendrá una nueva relación con una triste encuestadora aeroportuaria. Y es que los caminos del amor, cual si los del Señor se tratara, son inescrutables. Tales romances tardíos y algo chocantes se dan en la vida real: En esto, el film contiene algo de realismo que también se agradece, en tanto en cuanto humaniza a sus personajes.

Desde luego, con tanto corazón roto suelto, a buen seguro gran parte de la población mundial instaría a Cupido a usar su culete como aljaba para sus flechas del amor; que nunca es tarde para enamorarse ni para acordarse, de manera soez, de la progenitora de dicho angelito.
Joan