España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Drama Brandon Lang (McConaughey) ha soñado siempre con jugar al fútbol, pero trabaja en una empresa de apuestas de Las Vegas. A pesar de que sus lesiones de rodilla lo incapacitan para jugar en la liga profesional, su tenacidad se ve recompensada cuando, inesperadamente, lo ficha un cazatalentos (Pacino) que está convencido de que Brandon tiene un don especial para adivinar quiénes serán los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2007
Tras la penosa "Vidas ajenas", D.J. Caruso sigue sin levantar el vuelo con "Apostando al límite", una irreal historia sobre el mundo de las apuestas profesionales en Estados Unidos. El guión nos ofrece un relato de lo más previsible, con la clásica historia de chico bueno se enfrenta a la tentación del dinero y la correspondiente enseñanza moral de turno que tanto gusta a los norteamericanos. Así pues, una historia que comienza bastante bien, narrando la vida de un quarterback de talento que debe abandonar el football por una fuerte lesión, se va diluyendo poco a poco en el mundo de los topicazos hasta llegar al paroxismo. De entrada lo más atractivo es el elenco seleccionado, pero McConaughey se limita a poner cara de guapito y poco más, un secundario de la solvencia de Armand Assante está desaprovechado por completo y el gran Al Pacino se excede con una sobreactuación que no viene a cuento. La única que se salva es Rene Russo, con una buena interpretación de la infeliz esposa de Pacino, reflejando convincentemente el sufrimiento de alguien que nunca puede confiar en su pareja. En definitiva un film menor, algo totalmente esperable de su director, que o bien cambia radicalmente su registro o veo difícil que vuelva a tener actores de primera línea en sus próximos proyectos.
Edgar