Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
2
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que jugué al Prince of Persia fue en un Commodore Amiga de 512k y sin disco duro. Desde aquel entonces hasta la era play-station, el citado juego ha sufrido una gran evolución tanto en calidad como en número de adeptos. Y en el Hollywood actual ya se sabe: legión de seguidores igual a dinero seguro.

Cuando un libro o un video-juego cuenta con numerosos fieles, sólo hace falta un acaudalado productor que sepa invertir una fuerte suma de dinero en adornos, la cual, a buen seguro, triplicará. ¿En qué consisten estos adornos? En efectos especiales y espectaculares modelos.

El cine de acción lleva bastante tiempo denostando el papel de la mujer. Siempre hay excepciones, como la importancia que James Cameron otorgó a los personajes femeninos de Terminator, Aliens, Mentiras arriesgadas o Abyss o la adecuada elección de Steven Spielberg con las novias de Indiana Jones, pero por regla general, cuando hablamos de este género sólo interesan hermosas modelos esculturales que adornen la pantalla. No seré yo quien reniegue de la exhuberante belleza de Gemma Aterton, pero prefiero disfrutarla en un especial de modelos por televisión en lugar de padecerla como chica Bond (Quantum of Solace) o heroína de aventuras en una sala de cine, pues, como mínimo, se le deberían exigir ciertas dotes para la interpretación y algo de química con su partenaire.

Pero claro, si el héroe es alguien con tan poca presencia en pantalla como Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Brothers) y el guión de risa, ni alguien de la categoría de Katharine Hepburn podría sobrevivir a semejante odisea. Mientras tanto uno se pasa la película evocando al temible Schwarzenegger de Conan o al intrépido Harrison Ford de Indiana Jones, añorando tiempos mejores.

¿Por qué a estos dos? Porque, a mi modo de ver, son las dos grandes vertientes en el cine de aventuras: en la primera priman más las secuencias de acción, con espadas, conquistas, magia... Y en la segunda, los descubrimientos, las intrigas y el sentido del humor. En ambos casos hay un entretenido guión repleto de detalles con una buena historia que contar y con un cuidado especial hacia unos protagonistas que poseen carisma para dar y regalar. Curiosamente Prince of Persia trata de conjugar ambas vertientes sin guión y sin un elenco en condiciones. Vamos, que ni Tom Cruise en Misión imposible podría solventar con éxito tamaña empresa.

Antes se podía confiar en Jerry Bruckheimer. Productos como Superdetective en Hollywood, Top Gun, Marea roja, La roca o Piratas del Caribe resultaron, como poco, altamente entretenidos. Cómo alguien así termina produciendo un aburrimiento como Prince of Persia (entre otros) es un misterio, pero es lo que hay.

(Sigo en Spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Two Cats Farewell (C)
2021
An Sun-you
Cold Creepy Feeling
2010
Keith Kurlander
Mano a mano (C)
2013
Ignacio Tatay
5,5
(56)
Zare
1927
Amo Bek-Nazaryan
Cinderella: Shelter Me (Vídeo musical)
1990
Jeff Stein
5,7
(30)
Caffeine (C)
2011
Danae Diaz, Patricia Luna
5,4
(110)
From Hollywood to Hanoi
1992
Tiana Alexandra
arrow