España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
2 de marzo de 2014
Me esperaba mucho más de "Monuments Men", nueva película de lo que podríamos llamar "George Clooney and Friends". Creía que iba a ver algo mucho más audaz, con ritmo y cierta intensidad en el tramo final (y la ocasión era propicia para ello). Sin embargo, Clooney ha realizado una película al "tran-tran", dejándose llevar y sin aprovechar el lujoso elenco con el que contaba.

Lo mejor de la película son ciertos instantes protagonizados por Bill Murray, John Goodman y Bob Balaban, sobre todo, además de algún que otro momento dominado por el sentido del humor.

Pero es poco bagaje para todo el potencial que tenía la historia. Y, lamentablemente, esto es el denominador común de las últimas películas que estoy viendo: la pérdida de posibilidades. Una pena.

Podéis leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

Edgar