Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de ferq_lfc:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
9 de septiembre de 2008
La mejor juventud es simplemente hermosa. Entretenida en las 6 (si, 6) horas que dura y con una realización realmente admirable en cada una de sus partes.
La banda sonora es increible. "Oblivion" de Piazzola es un tema fantástico que todos deberían escuchar, y que acompaña todo el tiempo de manera apropiada cada escena clave de la película.
Está muy bien filmada, y correctamente pensada para el formato de destino (salió en forma de miniserie de TV).
El guión es una de las cosas que la destaca por sobre otras de su género. Abarca casi 40 años de la vida de los protagonistas, contando todas las vivencias con una habilidad y precisión en el enfoque de las situaciones claves como yo no había visto antes.
Las actuaciones son excelentes, puntualmente la de Luigi Lo Cascio (Nicola), quien es un personaje querible y carismático desde el primer momento en que la cámara lo toma. Alessio Boni (Mateo), interpreta muy bien a un personaje raro y enigmático, que despierta intrigas en todo momento. El resto del reparto está muy bien seleccionado e interpretado por varios actores de renombre de la televisión y el cine italiano.
Ahora hago un punto y aparte para hablar de una persona: Jasmine Trinca (Giorgia). Me confieso absolutamente enamorado de su personaje (además de ser increiblemente hermosa). La interpretación que hace es sencillamente espectacular; a pesar de aparecer relativamente poco en escena, uno no deja nunca de pensar en ella, deja un vacío difícil de llenar por alguno de los demás personajes.
Esta extensa película lo tiene todo: Tradicionalismo, Giros inesperados, ternura, drama, comedia, personajes entrañables y no tanto. En fin, una película muy buena, 100% recomendable.
Saludos.
ferq_lfc