Chile Chile · santiago
Voto de Chapsuc:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Película sencilla, bien contada y con actuaciones que logran mantener al espectador en permanente tensión. Si bien la trama puede parecer algo aburrida, se agradece la pulcritud del guión al ver como las relaciones iniciales de los personajes se van transformando de manera orgánica, donde la belleza y tranquilidad del paisaje contrasta con esa sensación de fragilidad y soledad de los protagonistas.

Siento que la película funciona como una especie de vaivén, donde los puntos de vista (antagonista - protagonista) se van intercalando de una manera muy emotiva, con bellos momentos que funcionan como amortiguador de la tensión y donde con sutiles diálogos nos dejan entender la temática general de la trama. Ambos bandos no quieren pertenecer a ese lugar pero las consecuencia de tan terrible hito en la historia de la humanidad seguirá dejando marcas en las nuevas generaciones si es que no nos empezamos a humanizar y dejar de establecer esas fronteras que hasta el día de hoy nos siguen penando.
Chapsuc

Últimas películas visitadas