Voto de Carlos del Río:
4 de octubre de 2014
Pasando por alto una pequeña e insalvable incoherencia narrativa (si el Gobierno comenzó a fabricar robots en 1973, en las películas anteriores debería haber al menos alguna referencia), el film tiene un comienzo muy potente. Singer te presenta una escena de acción sobresaliente (todas lo son en esta película), donde ves que un grupo de mutantes en Rusia es masacrado por unos robots; a continuación Charles Xavier y compañía se reúnen con esos mismos mutantes en China. Entonces viene la explicación: los viajes en el tiempo, y cómo gracias a ellos, podrán cambiar el futuro. Y como esos viajes son muy dañinos, sólo Lobezno será capaz de viajar.

Confieso que con tantos saltos atrás y adelante en el tiempo, y tantos spin-offs, me pierdo con la cronología de X-Men y lo que les ha pasado a los personajes en entregas anteriores. Y si eres como yo, te va a pasar como a mí, que varias partes se te hacen lentas y aburridas porque no recuerdas a qué hacen referencia varias cosas.

Cuando sucede el salto al pasado, la película ya ha plantado muy bien la misión que tiene que llevar a cabo Lobezno, y lo que significa el fracaso (tiene que evitar que Mística —Jennifer Lawrence— mate a un científico y sea apresada, porque construyen los robots con su ADN). Entonces la acción se detiene con la presentación de Charles Xavier, y yo me enteraba de la mitad de las cosas.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río