España España · madrid
Voto de MaxOpina:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2014
Biografía del lamentable pero famoso Ed Wood, donde mucho mas allá de contar la vida de este extravagante director de cine, dota el film con una personalidad extremadamente divertida, cruda y con la firma de Tim Burton en cada rincón.

Uno de los fuertes de esta película, es el filtro; homenajeando a películas de la época, consigue trasladarte a un tiempo donde tanto los actores y directores, como los espectadores, muestran un aura de ingenuidad hacia el cine que consigue hacerte sentir añoranza, y en ocasiones alguna risa.

Esta es una de esas películas donde te sientes obligado a exaltar el reparto: Martin Landau; me quito el sombrero ante usted, poco mas puedo decir. Mr Depp: partiendo de su base de personalidad seria pero expresiva, en este film deja a un lado lo antes visto y nos sorprende con un Jhonny ilusionado optimista y soñador, que consigue empatizar con todos los personajes con los que topa (desde el punto de vista de su papel) como con todos los espectadores de esta película (desde el puto de vista su actuación). Bill y Sarah tampoco se quedan cortos ni mucho menos; pero los señores Landau y Depp "lo petan".

Como conclusión: una película original, divertida, profunda y sobre todo BUENA.
MaxOpina