Chile Chile · santiago
Voto de MsKeaton:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
22 de julio de 2011
La nota puede parecer exagerada, pero es porque la encuentro odiosamente insoportable, tan irritantemente estúpida que hasta me pone de mal humor. Ahora mismo, al acordarme de ella me vuelve a poner de malas y me dan ganas de insultar al que se me ponga por delante.

Hace 5 años la vi junto a mi novio de ese tiempo, la consiguió porque yo siempre tuve muchas ganas de verla. Vimos más de 1 hora y la dejamos. Además, para mi sorpresa, él estaba tan hastiado como yo y la estaba viendo sólo por mí (hoy me parece un acto de heroísmo) Esa noche, la terminé adelantándola, sólo para saber cómo terminaba.

Hace unos días le di una oportunidad, ya que pasaron varios años y creí que había exagerado. Un fracaso, pasó lo mismo y ahora lo confirmo, la sigo encontrando (ahora más incluso) desesperante e irritantemente insoportable que me hace detestar todo. Detesto el exceso de color, la música, los personajes que parecen de sanatorio mental, la heroína que se da mil vueltas porque parece que no tiene cerebro y que dan ganas de abofetearla para que deje de sonreir, la historia de amor bordeando la idiotez, en fin... Ahora tuve menos paciencia, vi 40 mn. y el resto lo terminé con velocidad 4 a 8 veces más de lo normal.

Me encanta el cine romántico y mucho más el cine francés, pero esta es la única película del mundo que me deja con urticaria. Me dan ganas de que mueran esos personajes subnormales, poner 'mute', dejar la película en blanco y negro y después quemarla y pisotear las cenizas. Y me importa un carajo que digan que si no te gusta eres insensible, que no aprecias cosas sencillas de la vida y que careces de magia al no pensar en los orgasmos que coinciden en tu calle, no extasiarte al meter la mano a un saco de legumbres ni al coleccionar fotos abandonadas. Prefiero ver un rotativo de El Ciempiés Humano a ser torturada con ver esta cosa de nuevo.

¡¡LA DETESTO!! Y me alegro comprobar que no soy la única.
MsKeaton