España España · Vitoria
Voto de Romano:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2018
Uno de los mejores modos de aprender a amar el cine, en concreto la historia del cine, más en concreto la carrera de John Huston, es ver esta peli en un programa doble con "El hombre que pudo reinar". Ambas son dos historias donde la avaricia juega un papel crucial y no dejamos de sorprendernos al ver cómo deforma la psicología de los protagonistas. Son además dos clásicos imprescindibles del género de aventuras y verlos uno detrás de otro nos ayuda mucho a constatar que, en un cuarto de siglo, muchos modos de rodar cambiaron a mejor sin perder de vista que lo fundamental es contar una gran historia con unos personajes que apelan a nuestro afecto.

Bogart convenciéndonos de su locura codiciosa es tan grande o más que la galería de detectives que interpretó. Y Walter Huston es, junto con el Tom Waits de "La balada de Buster Scruggs", el mejor buscador de oro que nos ha dado y dará el cine.
Romano