Voto de El Extranjero :
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
Deprimente filme danés que plantea que el ser humano medio solo puede ser más feliz con el alcohol. Es decir, en un estado completamente sobrio es menos ocurrente, más aburrido, peor esposo, experimenta una menor entrega en las obligaciones cotidianas. En una palabra, es insípido. Tal es la condición de la naturaleza del ser humano promedio, una existencia condenada a la vacía mediocridad alterada por puntuales episodios etílicos, que son los únicos momentos de vida realmente divertidos y felices, los que valen la pena. Como vemos las consecuencias pueden ser dramáticas, pero nada importa: estamos condenados a recurrir una y otra vez al alcohol para experimentar ese goce extremo, porque así es la vida, ¿verdad?

Gracias por tan positiva reflexión, señor Vinterberg, pero tengo una pequeña réplica. El personaje que interpreta el fantástico baile que sirve de colofón a su obra se encuentra en un evidente estado de embriaguez, pero el actor que lo caracteriza, no. Ya solo por eso hay algo sobre lo que reflexionar.
El Extranjero