Voto de El Extranjero :
Thriller. Intriga. Drama La vida en la iglesia católica del Santo Redentor, en Detroit, se ve alterada por una serie de crímenes cuyas víctimas son todas sacerdotes y monjas de la parroquia. Todas las víctimas son encontradas con un rosario negro en sus manos. El padre Koesler comienza a colaborar con la policía, pero pronto se encuentra en una encrucijada cuando sospecha que está confesando al asesino. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2022
Al descubrir la ficha me esperaba algo mínimamente inquietante y bien ambientado, con ese simpático hacer ochentero, pero nada, es una mierda sin paliativos, risible y patética. La lógica que sigue el asesino (SPOILER) para emprender esta penosa carnicería (sigue el repetitivo modus operandi de sorprender a sus víctimas por la espalda con una pistola con silenciador) es de las más obtusas que recuerdo. Toda esta parafernalia religiosa que se trae la peli, rosarios, crucifijos, iglesias, muros, traslúcidos ventanucos con grabados religiosos, vallas, velas, sotanos, sotanas, monjas, curas, cementerios, tumbas, noches... puede dar bastante juego a la hora de acojonar, pero lo que asoma aquí es tan torpe y ridículo que le lleva a uno a pensar que lo hicieron todo aposta, para que se vea así. El uso de los estridentes cantos religiosos pretende asustar, pero están insertados con desacierto, solo logrando aumentar la sensación de bochorno. Llega un momento en el que cada vez que meten un crucifijo en el plano, la risa entra por sí sola.
El Extranjero