Voto de El Extranjero :
Acción. Thriller Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Stallone trata de urdir un argumento complejo con el fin de dar una justificación más seria que de costumbre a la lluvia de tiros y de violencia que puntualmente es deplegado con bastante logro sobre la pantalla, pero se le derrumba abajo casi todo en el final, pues deja algunas cosas en el aire, o no las sentencia con la suficiente contundencia a la que nos tiene acostumbrados. Sin ser tampoco una de las películas más impresionantes de Statham, la narración tiene cierto sentido y criterio; la propuesta es bastante interesante, pero no alcanza la plenitud en ciertos momentos, pues parece que el guionista Sly no tiene demasiado claro por cual opción sería decantarse mejor, que duda, o esa es al menos la impresión que me ha dado a mí, pues como ya he dicho, no pone puntos a todos las íes. Más que a una película de acción, la propuesta me ha recordado más al remake de 'Perros de Paja' (2011), eso sí, protagonizado por Statham, al que se le ve demasiado encasillado durante toda la película. Sus motivaciones en la vida son por un lado dudosas, pues no puede dedicarse en cuerpo y alma única y exclusivamente al cuidado de su precoz hija de diez años. Por lo que la sensación que crece es que se va a terminar produciendo lo que nunca pasa, y es que el prota muere. Su vida no tiene demasiado sentido ni interés, presenta pocos matices, y los problemas se les van acumulando; no es bueno sembrar hostilidades en un pueblo con tradición. No obstante, las cosas evolucionan de un modo un poco diferente, y el que va a entrar en el juego es un tercer jugador, ajeno en principio al pueblo. Y por el medio, no lo olvidemos, la cuenta pendiente que tiene Statham con la brusca Kate Bosworth, que siempre mete toda la carne en el asador y que es de armas tomar, y que seguramente es la que corta el bacalao en su casa, pues su marido, no es más un cobarde pelele sin ambición ni orgullo. Lo dicho, una entramado demasiado complejo para lo que nos suele tener acostumbrados Stallone&company, hecho que aprovechan los críticos para burlarse, diciendo que así sería Breaking Bad escrita por Stallone. No está mal, pero lo cierto es que chirría un poco, sobre todo de cara al final.
El Extranjero