Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AriasGSergio:
3
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
10 de septiembre de 2013
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘R.I.P.D.’ es una floja comedia de acción que se apoya en el efecto 3D y los puntos humorísticos esparcidos como minas antipersona a lo largo de un guión facilón para convencer desesperadamente a un espectador que no podrá impedir sentir que ya ha visto esa historia antes.

Mientras tanto en el dúo protagonista, Jeff Bridges parodia a su digno personaje del sobrio western ‘Valor de ley’ (de los hermanos Coen) y Universal Pictures podría haber ahorrado una cantidad monetaria importante al grabar ‘R.I.P.D.’ insertando con el programa Final Cut directamente los cortes de ‘El invitado’ dónde aparecía Ryan Reynolds exhibiendo misma pose y rol a la sombra de un gigante (en este último caso, de Denzel Washington).

Además, la aparición de Kevin Bacon (conocido por su reciente papel en la serie ‘The Following’) como el eterno secundario antagonista no hace sino contribuir al dejà vu.

‘R.I.P.D.’ es una caricatura de ‘Men in black’ en la que Schwentke se arriesga a padecer tortícolis copiando el examen del nerd de la clase, Barry Sonnenfeld, quien supo imprimir mucha más originalidad y crear algo genuino, con vida y legado.

En cierta manera la corta duración del metraje (que es a la vez una de sus escasas bazas) nos hace pensar en el director de ‘R.I.P.D.’ pretendiendo hacer el amor al espectador de una forma torpe mientras este último se muestra indolente contando las musarañas del techo y aliviado cuando termina con un arreón final de efectos especiales tridimensionales.

Para concluir, podemos afirmar que ‘R.I.P.D.’ es una película dirigida a aquellas personas que quieran hora y media de entretenimiento vacuo, un insípido happy meal que no tardaremos en olvidar.
AriasGSergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow