Voto de Markuarium:
Drama. Comedia Malika, una joven prostituta, es salvajemente atacada en la calle por un grupo de gamberros justo delante de las narices de una pareja de burgueses, Hélène y Paul, que se ponen a salvo dentro de su coche. Hélène, llena de remordimientos lleva a la joven a un hospital, donde entra en coma. Hélène decide cuidar de ella, abandonando temporalmente a su marido y su hijo. Pero los chulos que atacaron a Malika no la dejarán en paz, y Hélène ... [+]
13 de febrero de 2011
"Cada cuál a lo suyo" ese es el reflejo que deja esta película en cuanto a la actitud del hombre en una sociedad egoísta creada por y para ellos mismos.
Interesante crítica a una sociedad y a una cultura; y una gran comedia agridulce para aquellas feministas con ganas de carne cruda para darles que hablar.
Revés directo al ego machista y al mundo de la soledad que genera nuestro sistema
socioeconómico.
También se puede interpretar como una crítica al egocentrismo -chovinismo de uno mismo- al que están los franceses tan acostumbrados. Pero no esperes realismo, es más bien una caricatura.
El título es un acierto y evoca mucho durante el visionado de la película.
Film con moraleja que funciona muy bien a pesar de sus encantadores defectos.
Markuarium