España España · El Puerto de Santa Maria
Voto de MhoWinner:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
El aviso no es mala película, no, la firma uno de los mejores o quizás el mejor de los directores de cine y digo CINE con letra mayúscula. Un Director que arriesga en cada cinta y que hace el cine que hacen en las grandes cinematografías del mundo, no se encoje. Capaz de rodar con los mejores técnicamente y artísticamente. Daniel solo un recorrido superficial por la música en sus películas nombres como Lucas Vidal, Mastretta, Najwajean, Carlos Jean, Fernando Velázquez, Julio de la Rosa, Alberto Iglesias Fernández-Berridi es una lista de los compositores de sus películas simplemente geniales. Y lo mismo lo vemos con los guionistas Jorge Guerricaechevarría (Guerrica) uno de los guionistas más prolíficos e importantes del cine español o Javier Gullón el más sorprendente imaginativo de la actualidad. Y es que Calparsoro es un genio de esto llamado cine, el elige bien todos los elementos para hacer buenas películas en el terreno de actores Raúl Arévalo, Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Ariadna Gil, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Juan Diego Botto… Daniel Calparsoro dirige bien usa buenos actores buena música guiones arriesgados y adaptaciones de novelas apasionantes como el aviso de Paul Pen o El invasor de Fernando Marías Amondo. Rueda en plena ciudad con extras con persecuciones, hace cine bélico o Thriller cine de acción y dramas muchos dramas y sobre todo cada película un soberbio salto sin red. ¿Para cuándo una gran película de este genial director? Una de esas que no olvidemos nunca. Daniel Calparsoro es tan grande y tan bueno como el mejor de los directores de nuestro cine. Es un lujo tenerlo entre nosotros, haciendo cine con mayúscula. Por ahora seguimos disfrutando de sus buenas películas con altibajo unas salen mejor como el Invasor por ejemplo otras como este El Aviso sale regular. Es cine como digo bien hecho con buenos actores guion complicado adaptación compleja, algo no ha funcionado. Y salió un aviso como en las mejores tardes de toros al gran torero.
MhoWinner