España España · Salamanca
Voto de Nodeliemt:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
6 de abril de 2013
"Pseh" es lo primero que he pensado al finalizar esta película. Y me parece que estaré entre los pocos, pues la gran mayoría se decanta o bien por ponerla por los aires por ser de la autora de Crepúsculo o bien por calificarla de basura... por ser de la autora de Crepúsculo.
He leído y visto Crepúsculo (aunque me he bajado del carro en la última entrega) y... os iba a comentar mi opinión, pero estamos haciendo una crítica de The Host. Pues bien, así es como he tratado de ver la película, evitando tener en cuenta la saga anterior. Es muy difícil no hacer comparaciones, pero creo que he conseguido obviar lo suficiente el hecho de que esta historia sea producto de Stephenie Meyer como para tener una opinión de la película por sí sola.

Y mi opinión es que ni tanto ni tan calvo. Ni es un bodrio completamente infumable como muchos dicen, ni es una obra maestra como reflejan las puntuaciones de otros tantos.
He visto películas muchísimo peores, con efectos especiales de risa, fotografía mareante, actores peores (aquí alguno se salva), etc.
Pero no se puede ignorar el hecho de que el argumento cojea por muchas partes.

Aquí lo de menos es el trasfondo, que podría resultar bastante interesante (aunque ya un poco visto). No. Toda la trama palidece para mostrarnos la historia de amor de los personajes protagonistas. No es una película de ciencia ficción, es un drama romántico que da la casualidad de que se sitúa en un escenario futurista y con toques de ciencia ficción que se limitan a cuatro cosas contadas a lo largo de la película.

Y además es lenta como ella sola. Para mi gusto, dura demasiado, podría mostrar lo mismo en menos tiempo. O si te empeñas, añadirle más acción, porque la idea sí que se presta. Pero nada, son más importantes los mimitos que la invasión alien.
Nodeliemt