Voto de CarmenGutierrezRetuerto_:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Asta y Yuno son dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento en una iglesia en las afueras del Reino de Clover. En un mundo donde todos tienen poder mágico, Asta nació sin ningún tipo de poder. A diferencia de él, Yuno nació como un prodigio con inmenso poder mágico y gran talento para controlarlo. La historia sigue a los dos hermanos adoptivos mientras compiten para ver cuál de ellos se convertirá en el Rey Mago, el ... [+]
8 de junio de 2022
Este lo empecé tras ver unos vídeos en tiktok sobre animes infravalorados y enseguida me gustó la estética y la historia principal. Lo tachan de copia de Naruto y otros del mismo estilo (shonen) pero en verdad es mucho más original, porque a pesar de que el personaje es el estereotipo de chico sin muchas capacidades que lucha para llegar a ser el mejor, el proceso es muy entretenido y el conflicto elfos-humanos se lleva de forma ligera y llamativa con batallas épicas y una muy buena animación de acción pero también desarrolla a los personajes y como hace falta mucho esfuerzo para cumplir sus motivaciones. Aún así a la vez que los personajes y su evolución es de lo mejor, en otros casos muchos están puestos de forma muy directa, son poderosos sin razón aparente y ni si quiera sus diálogos dan consistencia.

Sin duda también la mejor parte del anime es desde el principio hasta la finalización del arco de los elfos. En mi opinión es e arco más destacable por la mezcla entre buenas batallas, villanos memorables como Patry/Licht y algo de misterio alrededor de la relación entre humanos y elfos que acaba siendo descubierta y abriendo una nueva línea sobre los demonios para dar lugar a una serie de arcos de preparación que son puro relleno y que hacen que se pierda el interés hasta llegar a la aparición de unos nuevos grandes villanos.

Pero sobre todo se ha convertido en uno de mis animes favoritos, no objetivamente porque con tantos episodios la trama alguna vez pierde peso, sino porque me identifico con uno de sus personajes, Noelle una maga de la realeza que vive una relación complicada con sus hermanos mucho mejores magos que ella y como en el transcurso de los capítulos de no saber controlar su potencial, pasa a mejorar poco a poco y a canalizar su maná, todo un ejemplo de autocontrol y superación.
CarmenGutierrezRetuerto_