España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Tercera parte muy aprovechable de la saga «La jungla». En 1995 todavía los ordenadores eran algo que estaban ahí, como rarezas, y así la acción mantenía un espíritu artesano: explosiones y descarrilamientos de trenes completamente reales. Apártense que allá va. ¿Y si no sale a la primera? Tiene que salir.

John McClane está pasando una mala etapa y hasta se encuentra fuera del cuerpo, pero tendrá que volver a coger la placa por causas mayores; causas que tienen el sello de Jeremy Irons, un villano que parece un verdadero demonio pero que en realidad sólo busca retirarse a lo grande con su media naranja. En esta ocasión, John cuenta con la ayuda improvisada de un electricista llamado Zeus, con quien formará un tándem divertidísimo que transmite gran naturalidad. El momento de las garrafas es desternillante, por ejemplo, y casi todo lo relacionado con el racismo de Zeus, que es el negro, hacia el blanco, buenísimo y muy ingenioso.

La acción es solvente, sobre todo en la primera hora, que es sin duda la más interesente, y entretiene y gusta desde el primer minuto. McClane acaba molido, como es habitual, y nos quedamos tranquilos sabiendo que sigue llevando camiseta interior blanca y que, finalmente, llama por teléfono.

Además, qué ganas entran de visitar Nueva York.
Kaori