España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Comedia. Fantástico Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2013
En cuanto he leído en los créditos iniciales que el director de esta película era Ron Howard, me he esperado lo peor. Y así ha sido.

Creo que deberíamos empezar a catalogar ciertas películas como «romance para hombres», porque «1, 2, 3... Splash» (título que no entiendo) gira en torno a un varón, Allen Bauer, que encuentra a la chica de sus sueños... al menos aparentemente. Allan no cree que sea capaz de enamorarse y se lamenta de que no nunca se casará y tendrá hijos; cuando en esa melancolía está, se topa con una Daryl Hannah desnuda que, hablar no le habla nada, pero que se abalanza sobre él en estado de celo marino. Fácil y sencillo. Romanticismo cero, pero se ve que los hombres lo prefieren así. Personalmente, lo encuentro aburrido y fuera de todo sentimentalismo. A mi estas relaciones en las que se enamoran en un minuto y tardan dos en irse a la cama, además sin ninguna pasión, admitámoslo, me disgustan. Hemos perdido el concepto de «tensión sexual» y, por supuesto, de «seducción». Yo lo echo de menos. Echo de menos las miradas, la progresión en las emociones, la conquista a través de tal hecho, de tal diálogo, de tal muestra de amor. Una pena.

Como comedia, anda justita también. Reír, creo que no te ríes, aunque el hermano del protagonista es el único que tiene alguna gracia. Ritmo irregular y partes de la trama que no se cuentan bien o que, directamente, quedan en la duda. Yo no entiendo, por ejemplo, qué es, según el argumento, una sirena, ni de dónde viene, ni por qué tiene piernas. El desenlace, ¿en serio que es feliz?

Con poco gancho, en definitiva.
Kaori