España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2023
Sí, amigos, según la ciencia «The Host» es la película que más miedo causa en las personas. No lo comprendo, de veras.

La horita se pasa rápido y cumple, a su manera, con su objetivo de película slasher. Ahora bien, creo que se equivoca en el planteamiento y me da a mí que a lo mejor Rob Savage tenía otra idea para la historia, pero por una causa o por otra se quedó en esto. Vamos, es solo una suposición, puede ser completamente falsa, pero es que viendo por ejemplo el personaje de la médium, que es extrañísimo todo lo que pasa con ella, te hace pensar que aquí había algo más. O puede que no y es que está todo desaprovechado, cuando no mal.

El caso es que yo me había hecho la idea de una situación cotidiana, es decir: unas amigas se reúnen para un video chat durante el confinamiento y empiezan a ver en pantalla que están pasando cosas raras. «Host», sin embargo, sale por otros lares mucho más obvios: una sesión de espiritismo. Sabemos lo que va a pasar a los cinco minutos.

Miedo no creo que dé nada, como mucho algún repullo típico. El ente tiene unos poderes asombrosos, demasiados a decir verdad, y el formato me sigue pareciendo poco práctico, incluso no favorece el terror aunque traten de ser hiperrealistas y tan naturales que hasta las actrices usan sus propios nombres, es como si no actuaran.

Limitada, pero resultona.
Kaori