España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2013
¿Quién es la más hermosa de este reino? Julia Roberts, no, eso está claro. Y tampoco Lilly Collins, que a parte de su físico inocentón y dulzón, es una actriz que, o mejora, o nos cortamos todos las venas ante sus ya estrenados proyectos.

¿Qué tiene que ver esta historia con Blancanieves? Nada. Sólo el nombre. Lo demás es postizo y repetitivo hasta el cansancio, sin aportar ninguna otra idea que no sea la inversión de roles, la destrucción del mito del Príncipe Azul y el prototipo de heroína que aprende esgrima y saltos mortales tras un entrenamiento de... ¿un día? Pero, ¿por qué leches tiene que saber pelear? ¿Por qué?

¿Dirías que esta película es lamentable? Se acerca bastante a ese concepto. Enanitos con zancos y antipáticos, número musical final que da lástima, trama y secuencias desvariadas, que no encajan unas con otras; filosofía barata de «tú quieres, tú puedes» y una dirección artística virtual.

¿Se puede rescatar algo, por poco que sea? Pues sí. Los diez minutos de Sean Bean y algunas bromas que te hacen gracia; de ahí mi generosidad en la puntuación. Yo me reí de lo lindo con eso de «un saltamontes se aprovechó de mi», y la mismísima Reina malvada tiene sus puntos. El Príncipe, interpretado por un realmente atractivo Armie Hammer, también nos hará sonreír.

Espejito, espejito, ¿desterramos a Tarsem Singh de este reino? Desde luego, desde luego.
Kaori