Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2012). 12 episodios. Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae ... [+]
25 de agosto de 2012
15 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente la escena más bella de los doce capítulos, y tenía que ser de Sentaro. Tenía que ser suya, de este Corto Maltés (por el look, claro) de tierra firme, este marinero de jazz y batería; este joven con el corazón siempre roto y la sonrisa siempre en los labios; este Sen con doble crucifijo a cuestas: el del rosario alrededor del cuello y el de la cicatriz en la mejilla.

Admito que llevo bastante tiempo alejada del anime, así que no sé muy bien qué se cuece por esas costas orientales. Este «Kids on the slope» llegó como por casualidad a mis manos y, para mi sorpresa, volví a encontrarme con Sinichiro Watanabe y la genial Yoko Kanno, compositora a la que debería conocer de una vez por todas el mundo occidental. Su talento es asombroso, y aquí vuelve a demostrarlo. Su «Transparent» me pone la piel de gallina.

Sobre la historia en particular, me ha dejado un sabor muy amargo, terriblemente amargo, con un argumento que no se sabe muy bien cómo va a evolucionar y un desenlace imprevisible y poco explicado. Esta sensación se debe sobre todo a Sentaro Kawabuchi, el mejor personaje de la serie y el más carismático, que me ha enamorado desde el primer minuto, pero al que no comprendo; desconcertante siempre, especialmente a partir del capítulo once, donde se ve una faceta de él realmente desesperada. Y ese final es tristísimo, no sabría decir por qué, quizá por lo que no sale, por lo que se ha perdido, por lo que han dejado atrás, por lo que podría haber sido y no fue, por las equivocaciones que arrastran. Puede que se me escape algo de la trama: el significado del rosario o la propia idea del «ángel» son ideas muy bonitas que no se desarrollan como deberían, teniendo en cuenta la importancia en la historia. Los líos amorosos me repatean el estómago, por frustrantes y poco creíbles.

Me resulta curioso, además, el cambio de roles actual. En cualquier otra circunstancias el protagonista hubiera sido Sentaro, el típico chico atractivo, fuerte y lleno de vitalidad, amor secreto de todas (especialmente de la prota) pero que es un desastre con las chicas. Ahora, sin embargo, se ve que gustan más los muchachitos afeminados, tristones, deprimentes y deprimidos. Que barbaridad.

Pasable por la correcta animación, la banda sonora, por Sentaro y algunos momentos que, todo combinado, realmente tocan la fibra sensible. Si esperas una historia romántica que de más alegrías que tristezas, esta no es tu serie. Si te gusta el jazz, obligatoria.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow