España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2016
John Wick dixit.

Pensaba que se trataba de la adaptación de un cómic, se ve que le veía cara de, pero no, es una película original de los directores Leitch y Stahelski. Protagonizada por Keanu Reeves (a quien nunca le ha quedado bien el pelo largo y la barba, aunque se lo perdonamos) en el papel de viudo enamorado que mientras sigue llorando la reciente muerte de su esposa se cruza en su camino el hijo delincuente y sin luces de un pez gordo mafioso.

Yo dejaría la sinopsis aquí, porque realmente, como suele pasar, es mejor saber poca cosa de las películas y en «John Wick» el argumento supone su punto más flojo y a su vez de los más fuertes. Difícil de comprender. Saber quién y qué es John es tan desconcertante, atractivo y, si me apuras, surrealista como conocer el porqué de su venganza asesina. Sobre todo por el ritmo pausado, por el inicio tan inoportuno en apariencia, como de drama romántico, pero que traspira un fuerte aroma a cine de acción, casi negro. Especialmente cuando aparece Willem Dafoe dando el pésame bajo un paraguas. Si este hombre está ahí, prepárate para algo chungo.

Otro punto a favor, la fotografía, la puesta en escena y las coreografías de lucha. Todo muy exagerado, pero elegante y con estilo, y hasta tiene un culto al crimen y a los asesinos que, oye, será amoral pero se plantea con clase, formando una especie de microcosmos con hoteles-embajadas y leyes propias que es de lo más llamativo.

Al parecer hay segunda parte. Pues muy bien.
Kaori