Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
7
Intriga Un investigador privado de Los Ángeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como la ausencia voluntaria de un extravagante ricachón, empieza a complicarse. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shelley Winters ya debería haber sabido que no son verdes sino azules los ojos del inmortal Paul Newman. Su mirada es una de esas miradas que no se olvidan; arrebatador hombre, maravilloso actor.

Aquí, se mete en la sucia piel de un detective privado que vagabundea de trabajo en trabajo movido, quién lo diría, por un afán noble y limpio: el de hacer el bien en un mundo repleto de mal, el cual puede asaltarle en cualquier momento y en cualquier forma. Harper lo sabe, y de ahí que mastique chicle con amargura y su mujer, harta de tanta lucha, quiera divorciarse de este hombre tan cínico como sincero, tan serio como bromista; implacable y valiente como defensor de la ley, pasota y derrotado ante el más demoledor de los desengaños. El desenlace de la película es, a un tiempo, dramático y poético, ya que descubrimos el mal que puede llegar a hacer un hombre por un simple beso. La contradicción es explosiva.

El argumento, aleluya, es de esos que se entienden, que son lógicos, que despistan sin trampas ni manipulaciones. Muy al revés, hay una progresión de los acontecimientos que se sigue con atención e interés, completando la investigación con personajes jugosos, golpes que dejan medio muerto a nuestro detective y chispazos de humor muy conseguidos. Las interpretaciones son maravillosas, desde una Lauren Bacall a quien por algo se la apodó «La mirada», hasta un Paul Newman sumamente expresivo (vaya caras con la estupenda Shelley Winters, por ejemplo) y de exquisita seducción, ante la que una Janet Leigh escurridiza sólo puede dejarse llevar y ofrecerle una «palabra amable».

Resurrección del cine negro y policíaco con muchísimo acierto. Cuánta clase.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow