España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les ... [+]
14 de abril de 2012
Y él es Bruce Lee, así que, por favor, que se deje todo el mundo de hablar de guión, doblaje, actores, ridiculeces y fallos varios de «El furor del dragón». Estoy de acuerdo prácticamente en todo, pero ¿qué más da? ¿No veis a Bruce Lee? ¿No lo veis?

Aún así, la historia es entretenida y hasta tiene destellos de humor en su inmensa simpleza y desorganización, gracias principalmente al personaje de Tang Lung, todo un ejemplo de masculinidad retraída, inocente y tontorrona que sin embargo no renuncia a sus más genuinas cualidades: la fuerza, la seguridad y el afán de protección.

Pero hablemos de lo importante, es decir, de las artes marciales y ese mito llamado Bruce Lee. Si es que no me canso de verle y de disfrutar de todas y cada una de sus clases; porque lo que él hace es dar lecciones magistrales a todo aquel que quiera escucharle. Qué decir, además, del tramo final en el Coliseo. Para esa parte no hay palabras. Coincido plenamente con quienes piensan que tiene aire a western, igual de fatal e intenso. Genial. Ya quisiera «Operación Dragón» tener una escena parecida.

Insisto en mi recomendación de ver la filmografía de Bruce Lee cuanto antes, y no porque sea cine de calidad desde un punto de vista meramente cinematográfico, sino porque es cine emocional, profundamente marcado por una cultura y sus valores (la asiática), y por un hombre, Bruce Lee, con una personalidad arrolladora.

Para mi, imprescindible.
Kaori