España España · Cala D'Or
Voto de angelkreuk:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 146 episodios. Jess (Zooey Deschanel) es una chica adorable que acaba de romper con su novio, así que en un cambio de rumbo decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de una nueva y diferente vida. Pero, ¿será la convivencia correcta vivir con tres solteros? (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
Tras haber visto las cuatro primera temporadas, he venido a Filmaffinity para ver como iba de puntuación y de críticas, y me encuentro con que la mayoría de críticas (sobre todo, las mejor valoradas) son del 2011, críticas basadas únicamente en la primera temporada. Se puede juzgar una serie por el piloto (como muchos hacen), por capítulos sueltos (como otros hacen) o por la primera temporada (como la mayoría hacen)? Yo pienso que no.

He de decir que la quinta y la sexta temporada aún no las he visto, así que mi valoración es sobre las cuatro primeras temporadas.

Creo que la serie cumple con su objetivo, entretener y hacer reír, pues no deja de ser una "sitcom", no sé que buscan o que pretenden algunos que haga la serie. Empecé a ver la serie por Zooey Deschanel pero no creo que sea lo mejor de la serie, hay que ser justo y otorgar el mismo mérito a otros actores, si bien hay actores que pasan desapercibidos (como Entrenador o Cece), pienso que Lamorne Morris (Winston en la serie) y Max Greenfield (Schmidt) se salen. Ambos personajes, junto a Jess, me han hecho sentir el mismo cariño que en su momento sentí por personajes como Joey, Ross & Company, o Sheldon & Company, o Barney, Ted & Company (por poner algún ejemplo). Reconozco que la primera o las dos primeras temporadas no es que sean nada del otro mundo, simplemente entretienen. Pero si que es verdad que una vez te haces con los personajes, y les conoces, la serie te engancha y te atrae mucho, cada situación que crean te hace sentirte identificado de algún modo al mismo tiempo que te ríes con el personaje en cuestión. Al fin y al cabo, como ya he dicho, es una sitcom, no tiene que hacer otra cosa más que crear situaciones graciosas a partir de situaciones cotidianas.

En conclusión, no es la mejor serie que haya visto, ni la mejor sitcom, pero vale la pena verla, sobre todo por personajes como Winston, Schmidt o Jess.

Aunque debo meter una última puntilla MUY NECESARIA. Es una serie muy, muy, muy, pero que muy machista, y muy sexista. Acude a topicazos de estereotipos y de sexismos, el personaje de Jess, sin ir más lejos, es muy machista e incluso en ocasiones, denigrante para la figura de la mujer... (por no hablar de Schmidt). Pero bueno (sin ánimo de justificarlo), Friends también lo era. Simplemente es algo que hay que tener en cuenta.
angelkreuk