Voto de Antonio Trapero :
Thriller. Drama Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
El enunciado de este artículo es una canción de Jane's Adicction. Los media llevan años abusando de temas harto cuestionables para hacer cine televisión e incluso música mitificado así a personas, convertidas, en personajes, de lo más cuestionables.
Todos sabemos ya quien fue Chikatilo, Pogo o el infame carnicero de Milwaukee.
Es un hecho que alimentamos nuestros más depravados morbos a la hora de consumir este tipo de material, ya no en el sentido pedagógico,sino en el sentido más letal del sentimiento.
La película en sí es muy Berlinger, los que hayan padecido sus Paradise Lost sabrán a lo que atenerse. Es como una piscina de pirañas en el estómago la sensación que traen sus imágenes.
La banda sonora es fantástica. Muy cuidada la ambientación, con escenas potentes.
La interpretación de Efron es de un antes y un después. Esta soberbio convertido en el canalla de Bundy.
Berlinger que nos regalo aquella joya de la antumusica que fue Some Kind Of Monster we permite el lujo de meter en un cameo al Metallico Hetfield. (Some Kind es una peli a reivindicar, creo que no me he reído tanto en una sala)
Deja fue un gore desenfocado, que ya encontrábamos en aquella pequeña maravilla que nos brindó Manga hace unos 15 años llamada Bundy(recomendable film para el fanático de American Pshyco, la novela no el libro)
Poco más se puede pedir a un film basado en hechos reales. Mi mujer siempre me dice :'Si sabes como acaba para que las ves?' Yo siempre respondo lo mismo : Por las formas, mi vida, por las formas.
Aquí las formas aprueban con un notable alto.
Antonio Trapero