Voto de Antonio Trapero :
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
3 de febrero de 2019
Sin ser una película notable sí encuentro unas cuantas cosas de las que disfrutar en ella.
Una película sobre el vacío mundo del arte dirigida por el tipo que me enamoró en NIGHTCRAWLER..Siiii. De entrada estaba rendido a ella sin ni siquiera haber pulsado el play. Y empieza.
En los personajes encuentro la vacuidad de los tiempos de Twitter y la desgana del comentario chistoso y cruel de los 1000 me gusta. Y la cosa no pinta mal. Pero a mitad de película la cosa comienza a deslabazarse.
No parece que esto vaya a arrancar si no arrancó ya.
Gilroy está perdido como ese crítico que interpreta Jake y no sabe por dónde tirar. Así que planifica unas muertes pretendidamente impactantes.
No. No. No.
La película tiene esa crueldad amanerada de una marica mala, pero de buen corazón. Como Morf. Y ahora pensándolo.... Que ya sé donde está el chiste. Nos ha descubierto este Gilroy. Eyyyy, es cierto, aquí todos estamos jugando a ser Morf!!!
Para ver una pataleta más graciosa sobre el mundo del arte os aconsejo chequeeis esa maravilla escrita por Dan Clowes (ghost world) que lleva por título El Arte De Estrangular. Una delicia que pasó sin pena ni gloria hace ya más de 10 años por nuestras carteleras.
Eso sí, suena Dirt de The Stooges y aún estoy pensando que querrá decirnos esta canción incluida en esta película.
Antonio Trapero