Voto de El Rinoceronte 123:
Comedia A Brodie y T.S. los acaban de dejar sus respectivas novias. Para evadirse deciden visitar un centro comercial. Una vez allí, y con la ayuda de varios amigos, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara allí el padre de una de las chicas. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2014
Tras ver Clerks (que le puse un 6) pensaba ver una cosa completamente distinta. Para tratar de ser conciso, esto me recuerdo mucho a películas como American Pie (la cual detesto). Escenas completamente exageradas que juegan con lo ridículo, que en otras películas les queda bien, sin embargo en esta el argumento llega a ser demasiado digerible, previsible y no funciona. Comprendo que hay amantes del comic, y han logrado venerar la película, pero para una persona que simple le gusta al cine, no. Smith crea una comedia a medias, en las que resulta ser demasiado facilista. A lo mejor en esos años no se veían tantas películas con argumento tan clásico como hoy en día: chica joven que deja a su novio y este trata de recuperarla y lo logra a lo largo de cosas aparentemente "graciosas", situaciones que se anticipan a un final. El uso de ese lenguaje soez, comentarios sexuales, y personajes muy clichés (chicas bonitas, el matón, el principal impulsivo y su mejor amigo el sublevado) terminan por crear un ambiente nada novedoso, sino ver una película que fracasa completamente como género de comedia y en guión. Eso sí, he visto películas mucho peores.
El Rinoceronte 123