Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de JB24:
10
6,6
28.100
Aventuras. Fantástico. Animación Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2016
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uniendose a la tendencia de adaptar cuentos e historias infantiles al cine de imagen real, ha llegado el turno de las aventuras de Mowgli, en "El libro de la Selva".

Mowgli es un niño que vive en la selva india bajo la atenta mirada de la pantera Bagheera y la manada de lobos liderada por Akheela y Raksa. Su vida en compañía de estos animales transcurre de manera tranquila y feliz hasta que el peligroso tigre Shere Khan amenaza la vida de Mowgli por tratarse de un ser humano. Es entonces cuando Bagheera toma la decisión de alejarlo de la selva y llevarlo a la aldea de los hombres.

Esta adaptación toma como base la historia que Walt Disney creó y que todos hemos disfrutado una y otra vez a lo largo de los años. Añade elementos nuevos que enriquecen la trama y otorgan profundidad dramática a unos personajes ya conocidos. Los lobos Akheela y Raksa, la serpiente Kaa, el temible tigre Shere Khan, los amigales Bagheera y el oso Baloo y el rey mono Louie aparecen re-imaginados de manera formidable. El debutante actor Neel Sehti, quien da vida al pequeño Mowgli juega con su personaje de tal modo que, a pesar de que pueda parecer el personaje mas plano de la película (esto no quiere decir que el personaje este desdibujado, sino que de todos los personajes animales que se valen de una profundidad emocional digna de cualquier personaje de carne y hueso, el personaje de Mowgli parece, a priori, el mas simple, el de menos calidad de entre todos).

En cuanto al apartado técnico, la película es simplemente sobresaliente. La selva india se recrea de manera muy real y salvaje y los animales que la pueblan parecen reales a simple vista. El ritmo de la cinta no decae en ningún momento haciendo de ella un vehículo de entretenimiento magnífico con una trama ligera y muy bien llevada. Cabe destacar que las cosas que uno, como espectador, espera encontrar en este remake a imagen real del clásico sí que están (esas canciones inolvidables que todos hemos disfrutado y cantado son irrepetibles).

En definitiva, una aventura rápida, disfrutable y técnicamente genial que permanece en la memoria como una de las mejores adaptaciones Disney de los últimos años.

10/10
JB24
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow